Lleva tu diseño UI/UX al siguiente nivel: así lo hacemos
Lleva tu diseño UI/UX al siguiente nivel: así lo hacemos.
La coherencia, y todas sus distintas capas, es ampliamente considerada como una de las mejores prácticas clave en el mundo del diseño.
A través de la investigación en UX y psicología que produjo la Ley de Similitud de Gestalt, la Ley de Jakob y la Cuarta Heurística de Diseño de Nielsen y Norman, los diseñadores han desarrollado una fórmula para mantener a los usuarios felices.
Sin embargo, un solo diseño no siempre puede adaptarse a todos. Este artículo explora la implementación de la coherencia en el diseño UX, sus beneficios, inconvenientes y cómo nosotros, como diseñadoras, podemos encontrar un compromiso.
¿Qué nos aporta la coherencia en UI/UX?
Con consistencia visual todo encaja mejor
Mejora la capacidad de aprendizaje al crear patrones reconocibles y jerarquía visual. Se implementa en una variedad de formatos y se refiere a varias características de diseño que utilizan el color, la forma y el tamaño para alinear la información con una jerarquía visual. La consistencia visual reduce la carga cognitiva del usuario para organizar la información en un formato comprensible, y el usuario puede concentrarse en su tarea.